Blog

BASF anunció que a finales de 2014, dejará de producir pigmentos derivados de cromato de plomo, para concentrarse en la producción y comercialización mundial de pigmentos alternativos que suplan dicha gama.

Los pigmentos en los que BASF se enfocará para ofrecer alternativas a los derivados de plomo, que están en la gama de color amarillo, naranja e incluso rojo, son los comercializados bajo las marcas Sicopal®, Sicotan®, Paliotan®, T-Shade®, Paliotol®, Paliogen®, Cromophtal®, Irgalite®, Cinquasia® e IRGAZIN®.

“Hemos tenido por años un portafolio muy grande de pigmentos orgánicos e inorgánicos que representan una alternativa excelente para los pigmentos derivados de plomo” explica Stefan Sütterlin, jefe del negocio de pigmentos de BASF en Europa. Los pigmentos derivados de cromo han tenido gran aceptación en el mercado por su durabilidad exterior y poder cubriente, por lo que la industria de las pinturas se ha resistido por años al cambio “Nuestro compromiso es apoyar a nuestros clientes con la mejor opción para eliminar los pigmentos derivados de plomo” continuó Joachim Straßner, jefe del área de marketing de pigmentos para uso industrial y decorativo en BASF Europa.