Blog

La química para las industrias es una de las aplicaciones de esta ciencia en la que su funcionalidad se vuelve más que visible. Tal vez sea complicado que estimemos con exactitud cuánto participa el tioglicerol en la industria de la fotografía o el hidrógeno en la cosmética, pero lo cierto es que sería imposible pensar muchas de las industrias que elaboran los productos que acompañan nuestra vida diaria sin la participación de los productos químicos. Es por eso que proveer  productos con eficiencia a las principales industrias es de suma importancia. ¿Cómo se logra?

Principales industrias

La fabricación de productos en la mayoría de las industrias tiene como sostén y base el uso y la participación de productos químicos. En ellas se utiliza más de un producto químico para elaborar sus fabricaciones. Además de ser necesarios cada uno de ellos, también deben cumplir con ciertos parámetros de calidad si se espera que el resultado final sea óptimo.

En Chemelectric sabemos que uno de los factores primordiales para lograr esa calidad depende de la variedad de industrias que se atiendan: mientras más variedades productivas se atienden, será mayor y más profundo el conocimiento que se posea sobre la aplicación de los productos químicos en cada industria.

Cada industria, varios productos químicos

Tal vez lo primero que deba saberse es cuáles materiales químicos son primordiales para cada una de las industrias y tener enlistadas cada una de ellas. Se debe entonces poseer un  portafolio tan amplio como detallado.

En Chemelectric, nuestro portafolio abarca  industrias como la construcción, el caucho, las pinturas, plásticos, polimerización, saborizantes, fragancias y tintas, entre otras.

A cada una de ellas se les provee de distintos productos químicos con los que ya luego cada industria puede pasar a dinamizar sus operaciones y proveer al mercado con productos y servicios que ocupan un lugar de real importancia en nuestra vida diaria.

La distribución

Sabemos que la calidad de la materia prima debe ser extraordinaria, ¿pero qué sucedería  si no se tiene a tiempo debido a que el proceso de distribución no es impecable? Es por eso que para nosotros el modo y el tiempo de entrega son dos de los puntos principales para proveer con solvencia a las principales industrias.

La entrega de productos está garantizada en los puertos y aeropuertos de cualquier país de latinoamerica. También la exportación e importación desde cualquier parte del mundo -sin importar el origen o el tamaño- le asegura a cada industria una gama de posibilidades muy favorables tanto para mantener su esquema productivo como para innovar en él.

 Así la solvencia no sólo está garantizada: también lo está el entusiasmo por las producciones industriales.