Blog

Vender es una de esas acciones que no siempre podemos dar por sentado. Si bien suele pensarse que las ventas dependen exclusivamente del talento del vendedor, nadie puede sustituir esa verdad que dicta que la calidad del producto es el mejor de los vendedores. Al tratarse de productos químicos, que poseen exigencias notables para su comercio, tanto el producto como el servicio de venta deben ser óptimos. Hay un factor que debe participar siempre en esta ecuación: la eficiencia. ¿Y cómo se logra? Aquí en Chemelectric tenemos el gusto de compartir sobre cómo logramos ser eficientes en la venta de productos químicos.

La cotización

Una de los temores más comunes dentro de los intercambios comerciales surge al momento de deliberar sobre los precios del producto.  Por lo general, los clientes potenciales suelen tener en mente un precio ideal sobre el que desean que se realice la compra. Y si este no coincide con el precio del producto o el servicio, se encienden las alarmas de lado a lado.

La cotización del producto y el servicio puede ser la herramienta que contemos para llevar la negociación por buen camino. ¿Por qué? Porque así el cliente sabrá por lo que está pagando sin que le quede lugar a dudas. Entenderá que el precio que se le ofrece es un precio razonado y no uno arbitrario.

Si deseamos hacer más eficiente este paso del intercambio comercial, debemos ofrecer la cotización en poco tiempo, atendiendo a que nuestro norte ha de ser la adaptabilidad a las necesidades del cliente y presentarle la mejor relación de entre el precio y la calidad del producto.

Una asesoría que es más una amistad

La venta de productos químicos posee una pieza clave: la asesoría técnica. Se trata de la consulta de especialistas y expertos que pueden tanto guiar al cliente en algunas inquietudes sobre el producto y el servicio como informarle sobre cuáles son los beneficios que le aportarán la compra de tal o cuál material.

Pero en un rubro tan altamente especializado como el nuestro es mejor dar un paso más. Por eso en Chemelectric tratamos que las asesorías técnicas sean un evento amistoso y apasionante sobre la materia.

También contamos con especialistas que pueden participar en la preparación de cursos técnicos para la capacitación de personal, elaboración de productos, servicios técnicos e incluso mejoramiento del desempeño-

La entrega y el contacto

La entrega del producto muchas veces es tan importante como la calidad del mismo. Lo más recomendable en este punto es conseguir un punto de proporcionalidad entre la demanda que tengamos y nuestra oferta. Y, por supuesto, realizarlo con el mayor apremio posible.

En Chemelectric sabemos cuán necesario es contar con un circuito de distribución que resulte óptimo y por eso contamos con una experiencia de más de 40 años y en ella la amplia relación con fabricantes y distribuidores de Estados Unidos, lo que nos permite ubicar cualquier tipo de materia prima para la industria y enviarlo en pocos días.

A fin de cuentas, si el producto y el servicio son eficientes, el cliente seguramente verá que es nuestra pasión la que nos impulsa a la venta de productos químicos. ¡Y seguro no querrá dejar de contactarnos!